top of page
  • Foto del escritorLOLA

Eclipse solar anular 14 de octubre 2023


Este eclipse será visible en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Será visible en partes de E. E. U. U. México y muchos países de Centroamérica y Sudamérica. Esta información la he tomado de la página web de la NASA.

Este eclipse es anular porque la Luna llega a ocultar al Sol dejando visible un anillo de fuego. Esto ocurre porque la Luna se encuentra en el más lejano de órbita desde la Tierra, por lo que no puede tapar completamente al Sol.

Este eclipse se da en el grado 21 de Libra, en conjunción a Mercurio que está a 17 grados Libra y el Nodo Sur a 25 de grados.

Libra es el signo de mi relación con el otro, de los acuerdos y asociaciones, así que a partir de hoy y en los próximos meses veremos parejas y asociaciones que se separan. Igualmente, a nivel mundial, se rompen acuerdos entre países. El regente de Libra, Venus queda en casa 5 en Virgo, por lo que buscamos que estos acuerdos sean prácticos. Venus en Virgo es muy exigente con las relaciones. Venus queda en oposición a Saturno y este es el que limita y pone orden, así lo hará en las relaciones y si necesitamos un tiempo de soledad para asimilar la nueva situación, lo haremos, Saturno en Piscis busca momentos de retiro. He dicho que el eclipse se da en la casa 6, y esta casa la rige Virgo, así que los asuntos sanitarios y de alimentación también se verán afectados. Son asuntos que al no tener la energía del Sol por estar eclipsado se verán entorpecidos. Es posible que falten alimentos en algún país o que suban los precios de una forma exagerada, con Neptuno en Piscis y en la casa 12 el tema de contagios también será de actualidad. También afecta a lo laboral y temas de contratos de trabajo. Este trabajo ya no me conviene, busco otro. O el que me hacía este trabajo ya no me gusta, o cómo está Mercurio, a lo mejor es porque no me gustó lo que me dijo. En algunas empresas ya no son necesarios cierto número de trabajadores, que esto también puede ser. Sol, Luna y Mercurio quedan en oposición a Quirón en Aries. Estas relaciones o asociaciones se pueden acabar porque no puedo expresar mi Yo, cómo yo quiero, me siento limitado o quiero iniciar esto y mi pareja me frena, no me apoya. Aquí Mercurio ofrece la oportunidad de hablar, entonces si la relación sigue, no será igual que hasta ahora, no digo que mejor ni peor, sólo que seguirá de otra forma distinta a la de ahora y si no estamos de acuerdo con los nuevos acuerdos, la relación terminará, porque el Nodo Norte queda en Aries, que es lo nuevo, el Nodo Sur nos indica lo que termina. Y como queda en casa 6 lo que termina son trabajos tradicionales que se vienen haciendo hasta ahora que con las nuevas tecnologías ya no son tan necesarios. El Sol representa a las personas con poder económico y político. Aquí también veremos caer gobiernos, incluso algunas fortunas cambian de manos.

Venus y Mercurio están en recepción, esto es Mercurio está en el signo que rige Venus y Venus en el signo que rige Mercurio y Mercurio está conjunción en conjunción al eclipse y Venus en Virgo es práctica y analítica, sólo tomas decisiones cuando está convencida de que eso funciona y Mercurio le habla de justicia porque está en Libra y de ideas políticas porque hace conjunción al Sol y esta Venus dice, lo que me estás contado es lo de siempre, Nodo Sur, y ya no me convence, me dices cosas que yo no veo, lo que me cuentas es viejo y anticuado,(Venus conjunción Lilith) quiero nuevos proyectos (Venus en casa 5). Esto será igual a nivel mundial con líderes políticos que con cualquier tipo de relación que tengamos, pareja, trabajo, etc… A cada uno dependerá de cómo le caiga en la carta.

El ascendente de la carta es Aries y su regente está en su otra casa, en Escorpio. Aries con el Nodo Norte abre nuevos caminos, pero como Marte está en Escorpio, no lo va a hacer como suele actuar Aries, que le viene algo a la cabeza y lo pone en práctica sin pensar, sino que esta vez con su regente en Escorpio va a marcar una estrategia, además Marte queda en sextil con Venus en Virgo, va a planificar, a calcular y cuando esté todo bien pensando actuará. Daros cuenta que es una carta con muchos signos cardinales. Tenemos a Aries en ascendente con el Nodo Norte y a Plutón en Capricornio haciendo cuadratura a los Nodos y al eclipse. El eclipse se da en Libra. Está claro que marca una etapa de nuevos comienzos. Nuevos contratos en mis relaciones (Libra) que me beneficien a mí (Aries). Ya os he comentado en otras ocasiones que Plutón en cuadratura a los Nodos nos marca tiempos que terminan y otros que comienzan, en este caso marca el fin de algunos poderes políticos, de contratos, sociedades o relaciones.

Si quieres contratar mis servicios, te puedes poner en contacto conmigo a través de WhatsApp o Telegram. Déjame un mensaje, te contestaré en cuanto pueda 34623399803


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page