top of page
  • Foto del escritorLOLA

Eclipse de Sol 20 de abril de 2023


Lo primero decir que este eclipse es híbrido, no es algo que se dé con frecuencia y esto quiere decir que según desde dónde se vea, unos verán un eclipse, total, otros parcial, otros anular o no se ve.

El eclipse de sol del 20 de abril de 2023 será un evento astronómico espectacular que se podrá observar en diferentes partes del mundo. Según la NASA, el eclipse será total en una franja que atravesará Indonesia, Australia y el océano Pacífico. En esta zona, el sol quedará completamente oculto por la luna durante unos minutos, creando un efecto de oscuridad y permitiendo ver la corona solar. El eclipse será parcial en una zona más amplia que incluirá el sudeste asiático, Oceanía y parte de América del Sur. En esta zona, el sol quedará parcialmente cubierto por la luna, creando un efecto de mordisco. El eclipse será anular en una zona muy reducida que abarcará el extremo oriental de Indonesia y el norte de Australia. En esta zona, el sol quedará rodeado por un anillo de luz debido a que la luna no cubrirá completamente su disco.


Los eclipses de Sol se dan en nueva Luna nueva. En este caso se da en Aries con lo que nos insta a tomar la iniciativa. Se da la circunstancia que Sol y Luna están Aries y los nodos en el eje Tauro/Escorpio. Con lo que parece que el Sol ya nos anuncia la entrada inminente de los nodos en el eje Aries/Libra que se dará el próximo 12 de Julio.

4 Horas más tarde del eclipse el Sol ingresará en Tauro y se da la circunstancia que este eclipse se da exactamente a la misma hora que se dio la Luna Nueva del 21 de Marzo, parece que recalcara que si aún no te has puesto las pilas, lo hagas ya. Los cambios van llegando poco a poco y el cielo no se cansa de avisar. Si te pilla luego por sorpresa, no será que no estabas avisado.

Este eclipse nos insta a que si queremos avanzar no podemos depender de nadie, tan sólo de nosotros mismos. Debemos curar heridas del ego para poder empoderarnos e ir a por lo que queremos y deberemos revisar nuestra relación con los demás y a su vez nuestra relación con el otro,

Un eclipse que nos habla del desarrollo de nuestra espiritualidad y con Saturno en Piscis, de caídas de algunas religiones o líderes religiosos,

Algo que también termina a nivel de inversiones y puede ser la caída de criptomonedas, de alguna o algunas multinacionales e incluso la caída de algún político o gobierno de algún de país.

Urano en conjunción con Mercurio en la casa 2 nos avisa que cada vez tenemos más cerca el consumir de los productos cercanos y no tener que pedir por internet productos que tenemos al alcance de la mano. Esta conjunción se da dónde se dio la conjunción la conjunción Venus Urano el pasado 30 de Marzo que se dio en el grado 16 de Tauro, ahora tenemos a Mercurio a 15 grados y a Urano a 17. En la Luna llena en Libra hablaba que Venus nos instaba a vivir en pequeñas comunidades donde nos podamos sentir más arropados por el grupo y ahora Mercurio nos dice que hagamos comercio dentro de ese grupo. Con Urano, una nueva forma de ganarnos la vida y de tener otros valores. También nuevas formas de comunicación. He dicho que en pocas horas Mercurio se pone retrógrado en pocas horas y en Tauro. De hoy al 15 de mayo que se ponga directo tendremos tiempo para pensar cómo podemos poner en práctica las ideas que hemos ido teniendo, cómo podemos innovar para materializarlo. Además, queda en cuadratura a Plutón, tendremos que mirar dentro de nosotros mismos qué cosas ya no nos sirven y que haya que cambiar, pero son temas de la psique. Algo que siempre nos ha funcionado es hora de cambiarlo porque ya no nos sirve.

Deberemos tomar decisiones importantes en cuanto a lo que queremos y lo que no queremos, sobre todo a nivel relaciones, no sólo de pareja sino de cualquier tipo de relación.

El 17 Mayo Júpiter entra en Tauro y podremos ver los resultados de nuestro trabajo y a los que ahora ponen en marcha una idea les ayudará a que arranque,

Saturno en casa 12 y en Piscis nos puede hablar de la hospitalización o muerte de algún mandatario de edad avanzada, o el encarcelamiento de algún dirigente. También Neptuno está en esta posición. Puede haber inundaciones en algún punto o algún naufragio, sigue habiendo peligro de accidentes en el mar o algún problema con la pesca o fauna marina.

En este eclipse no podemos obviar que Plutón se encuentra en cuadratura a los nodos, siento decir que esta posición es peligrosa, explosiva, con lo que habrá un repunte de actos violentos y revoluciones. El ser humano debe ser consciente que la violencia no es el camino, que hay que hacer una transformación interna. Ir contra las energías plutonianas no es buena idea, Plutón trae cambios sociales inevitables y no queda otra que adaptarse y fluir con ellos. Nos tendremos que cuestionar a nosotros mismos y a nuestros problemas, tendremos que enfrentarnos cara a cara a nuestros miedos e inseguridades y no nos quedará otra que evolucionar. Si encuentras tus nuevos valores, tu nuevo camino, Plutón te ayudará, pero si te niegas a la evolución y quieres seguir en lo de siempre te tocará enfrentarte a las energías plutonianas que te bloquearán. Y ya os digo que con las energías de los planetas transpersonales es imposible luchar, si te enfrentas a ellas, la derrota es segura, cuando nos afectan estas energías, lo mejor es fluir con ellas y adaptarse. No olvidemos que aunque Plutón nos hace pasar por momentos destructivos, el resultado siempre es positivo y lo que nos deja es siempre mucho mejor que lo que teníamos antes. Yo siempre pongo el ejemplo de que Plutón te destruye la casa para construirte un palacio, pero claro, llega te tira la casa y mientras construye el palacio te deja en la calle y en esa calle será donde tengas el aprendizaje.

Sol cuadratura Plutón es un aspecto que indica una época de cambios profundos y desafíos personales. El Sol representa nuestra identidad, nuestra voluntad y nuestro propósito de vida. Plutón representa el poder, la transformación y lo oculto. Cuando estos dos planetas forman una cuadratura, se produce una tensión entre nuestro YO consciente y nuestro YO inconsciente, entre nuestra luz y nuestra sombra.


Este tránsito puede traer situaciones que nos obliguen a enfrentar nuestros miedos, nuestros complejos o traumas. Puede haber conflictos de poder con otras personas, especialmente con figuras de autoridad o personas influyentes. También puede haber crisis o rupturas en las relaciones, trabajo o salud. Estas experiencias pueden ser dolorosas, pero también pueden ser oportunidades para crecer y evolucionar.


El objetivo de este tránsito es que nos conozcamos mejor, que reconozcamos nuestras fortalezas y debilidades, que liberemos lo que ya no nos sirve y que renovemos nuestra energía vital. Para ello, es necesario aceptar el cambio, que nos adaptemos a las circunstancias y comprometiéndonos con el proceso de transformación. No se trata de resistir o controlar lo que sucede, sino de fluir y confiar en nuestro poder interior.


Este puede ser un momento difícil, pero también puede ser un momento de gran despertar. Si logramos superar los obstáculos y las pruebas que se presenten, podremos alcanzar un nuevo nivel de conciencia y de autorrealización.

El comienzo de la Revolución francesa se dio con Plutón en conjunción al nodo norte y en oposición al nodo sur. En esta ocasión está en cuadratura, Creo que a estas alturas estamos en los inicios de una nueva revolución, no hay más que mirar las tensiones que se van dando y más que se darán. De cualquier forma, ahora Plutón sólo estará un par de meses en Acuario y lo que nos está dando es un adelanto que pasará cuando ya entre definitivamente al año que viene en este signo.

Aries queda en el ascendente con el Sol en conjunción con Júpiter. Aries en el ascendente es impulsivo con una energía explosiva que se le hace difícil controlar. Sabéis que las energías del ascendente hay que tenerlas en cuenta para leer toda la carta. Bueno y nos encontramos a su regente Marte en Cáncer en casa 4. Marte, dios de la guerra, Cáncer la patria y la casa 4, la nación el pueblo.

Con esta posición no puede decir nada bueno. Recrudecimiento de la guerra y si esto no se controla se puede ampliar a otros territorios. O que quede declarada oficialmente la tercera guerra mundial, aunque estamos inmersa en ella, aún no es oficial.

Si quieres contratar mis servicios, te puedes poner en contacto conmigo a través de WhatsApp o Telegram. Déjame un mensaje, te contestaré en cuanto pueda 34623399803


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page