top of page
  • Foto del escritorLOLA

Eclipse de Luna 25 de marzo 2024



Comenzamos la semana con la Luna llena en Libra, que además es un eclipse lunar penumbral. Se le llama penumbral porque no es total, o sea, sólo una parte de la Luna estará en sombra, exactamente el 95% de la Luna entrará en sombra.

Se verá en casi toda América. Al ascender se verá en Australia y este de Asia y al ponerse lo podrán ver el occidente de África y Europa.

En este eclipse la Luna queda a 5 grados de Libra y el Sol a 5 grados de Aries, con lo que nos habla de que debemos prestar más atención a desarrollarnos nosotros mismos sin estar tan pendientes del otro.

Que Aries quede en ascendente es muy significativo. Se dan nuevos inicios, nuevos acuerdos, nuevas formas de pensar (Mercurio).

Nodo Norte en Aries en casa 12 y Nodo Sur en casa 6.  El Nodo Norte nos indica hacia dónde vamos, nuevas puertas que se abren y el Nodo Sur nos habla de cosas que terminan.

La casa 6 es la casa del trabajo diario, de las rutinas, la higiene y la salud. Y las rutinas ¿Qué son? Las rutinas es toda nuestra vida, desde que nos levantamos y nos acostamos. Durante el día desarrollamos nuestra vida en distintas áreas, higiene, alimentación, trabajo, relaciones familiares, de amistad, de pareja. Surgen problemas, soluciono problemas, arreglo papeles, en fin, nuestra vida. Pues en esta área hay cosas que terminan, para unos será el trabajo, para otros será la pareja y otros terminarán con una dieta o una forma de cuidarse.

Si has estado dando prioridad a tus relaciones, ahora te estás dando cuenta que te has dejado a ti mismo en segundo plano por atender las necesidades del otro y con este eclipse te vas a dar prioridad (Aries en el ascendente).

El Sol queda en casa 12 y los temas a los que vamos a dar prioridad serán temas espirituales. No daremos tanta importancia a los temas materiales (casa 6) y nos centraremos más en nuestro crecimiento interior.

A nivel mundial igualmente hay acuerdos entre países que terminan.

La Luna está eclipsada, no se ve, la fuerza del Sol no la deja brillar. Ya hemos dicho que la Luna está en Libra en casa 6. Y si Libra busca la armonía y el placer en el día a día, al no poder brillar, siento que lo que estoy haciendo no me gusta y necesito cambiarlo.

El Sol en Aries y en la casa 12 nos dice que a lo mejor no terminamos esto de la mejor manera. Aries es el guerrero y en la casa 12 su carácter impulsivo le suele meter en problemas.

Venus es el regente de Libra y nos queda en Piscis en conjunción a Saturno.

Venus en Piscis es muy idealista. Se ha formado en su cabeza la imagen de un amor perfecto, ideal, pero ahora ha llegado Saturno y le hace poner los pies en la Tierra. Esa idea que tienes es una utopía, no existe. Al darse cuenta que lo quiere es un príncipe de cuento, cae en la melancolía y la tristeza. Dejo mi relación actual (Nodo sur en Libra) y prefiero estar sola (Venus conjunción Saturno) porque no consigo lo que quiero. Pero está en casa 12, puedo tener relaciones ocultas mientras llega ese príncipe azul que he imaginado.

Venus en conjunción a Saturno en Piscis y en casa 12, esto también pueden ser problemas para hacer frente a los pagos.

Y si la economía no está bien a nivel particular, tampoco a nivel mundial. Y para desajustar aún más la economía Urano queda en Tauro en cúspide de la casa 2. Aquí el destino nos tiene una sorpresa muy gorda a nivel económico. Algo que hará caer la economía tal cual la conocemos.

Por orbe, Júpiter y Urano ya están en conjunción y esto nos habla de nuevas ideas artísticas y avances tecnológicos que pueden revolucionar el campo, la economía, las artes, en fin, los temas relacionados con Tauro.

Plutón también participa del eclipse, pero esta vez lo hace en armonía. Queda en trígono a la Luna y en sextil al Sol.

Plutón en Acuario es revolución y en sextil a la Luna, que es el pueblo, nos dice que nos unimos en grupos (Acuario) para transformar la sociedad (Putón en Acuario) y nos unimos con los que sentimos algún tipo de conexión.

El Sol queda en sextil a Plutón así que tenemos la necesidad de crear nuevas metas, como Plutón queda en la casa 10, las metas serán a nivel laboral. Necesito ir a por lo que verdaderamente me llena y me gusta. Este sextil nos empodera para perseguir lo que queremos, miramos al futuro con nuevos ojos. Vemos posibilidades que antes pensábamos que no eran posibles.

Descubrimos en nosotros mismos potenciales que no sabíamos que teníamos.

La cuestión es integrar este potencial para cambiar nuestra vida. Si se consigue, el éxito está casi asegurado.

Comenté al principio que el ascendente de esta carta está en Aries y su regente queda en Piscis en la casa 11. La tendencia es a proyectar nuestras a futuro, pero cuidado de no dejarlas a medio camino, Marte en Piscis o le cuesta proyectar bien cuál es su meta o no tiene muy claro qué camino seguir para conseguirla, o no le pone suficiente energía y determinación a la hora de perseguir lo que quiere.

Como está en casa 11 nos apoyaremos en nuestro entorno para conseguir los objetivos, o apoyaremos a otros, porque eso sí, Marte en Piscis es bondadoso y no es tan guerrero.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page