top of page
  • Foto del escritorLOLA

Cuarto menguante en escorpio. 2 de febrero 2024



Hoy la Luna pasa a Escorpio y a últimas horas del día se formará la fase lunar de cuarto menguante, además la Luna continúa en cuadratura a Plutón. Hoy es buen momento para desprenderse de las cosas, personas o situaciones que no aportan nada, que paralizan nuestra vida y no nos dejan avanzar. Con la Luna en Escorpio hay que revisar los apegos y soltarlos y mirar más por el bien de todos porque el Sol está en Acuario, un signo social. Al ser una cuadratura entre el Sol y la Luna, obviamente costará llevar adelante esto, pero es necesario. Además se forma una T cuadrada fija entre el Sol en Acuario, la Luna en Escorpio y Júpiter en Tauro. La Luna queda en oposición a Júpiter y ambos le hacen respectivas cuadraturas al Sol, que es el punto focal de esta T cuadrada. Precisamente, al darse esta T cuadrada en signos fijos hay tendencia a repetir patrones, pero precisamente durante esta Luna habrá que pensar y sacar conclusiones sobre nuestras creencias y apegos. Precisamente esta figura incita al movimiento, a actuar, resistirse no servirá de nada. La forma de actuar será echando mano de las virtudes de Leo, que es el opuesto y complementario de Acuario. Hay que darse a valer, ser generoso y protector con los demás. Leo es líder y debemos liderar nuestra vida y anhelos dentro de la sociedad que demanda el Sol en Acuario.

Con la Luna en oposición a Júpiter tendemos a poner demasiadas expectativas en los demás y precisamente esto es que lo que hay que evitar. Está bien compartir y abrirse a otros, pero no sirve cualquiera, no bajes la guardia porque puede que se entrometan personas que te pueden traer problemas. Con este aspecto nos podemos preocupar en exceso por un futuro que no sabemos cómo será, una preocupación absurda. De las mil cosas que puedas pensar, seguro no se dará ninguna. Esa inquietud no te deja disfrutar del presente, vamos, que te estás perdiendo la vida en pensamientos que no llevan a ningún lado.

Con el Sol en cuadratura a Júpiter podemos sentirnos orgullosos y afortunados, pero cuidado, porque aquí nos podemos exceder. Lo mejor será tener moderación y sobre todo disciplina. Nos podemos venir arriba y aceptar más tareas de las que podemos terminar, esto puede minar nuestras energías.

Con este tránsito la palabra moderación hay que tenerla grabada, porque la tónica es dejarse llevar por el exceso.

Esta cuadratura ya estaba formada en la Luna llena en Leo el pasado 25 de enero, ya está separativa, pero aún estará activa hasta el día 6.

Es posible que tomes decisiones que sean criticadas por tu entorno, pero debes seguir adelante con ellas. Un trígono de la Luna con Saturno en Piscis te dará paciencia y fuerza emocional para saber tratar asuntos delicados y con un sextil de la Luna con Venus nos hará estar receptivos a los sentimientos de los demás. se puede pasar un buen día en compañía de amigos, familiares o con la pareja. Como se hace en una fase lunar, si estás pensando en iniciar una relación, este tránsito favorece ese paso.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page