top of page
  • Foto del escritorLOLA

Año nuevo astral 2024



Hoy a las 3:06 de la mañana hora de Greenwich El Sol ingresa en Aries y damos comienzo al nuevo año astral. Esta carta es importante porque marca la pauta de lo será todo este año hasta el próximo 20 de marzo de 2025 que ingrese de nuevo el Sol en Aries.

Venus queda en conjunción a Saturno en Piscis a apenas un grado de entrar en casa 2. Las limitaciones económicas y la escasez será la tónica de este año que comienza. La casa 2 queda regida por Piscis, y Piscis representa la deuda y el Sol queda en conjunción a Neptuno en esta casa. El tema principal de este año serán los temas económicos. Todo lo que toca Neptuno se nubla, no se ven las cosas claras. Nos dicen que todo está bien que no nos preocupemos, pero claro, la Luna está en la casa 6 en Leo, mira, no me lo creo, esto son cantos de sirena y me hago oír, salgo a la calle y protesto (Mercurio en casa 3). Se verán muchas movilizaciones, de hecho, las está habiendo. El ascendente de esta carta queda en Acuario, lo importante será el grupo, mirar por el bien de todos. Todas las acciones que hagamos no serán actos individuales para el bien propio, sino para que todos estemos un poco mejor. Además queda Marte en Acuario en esta casa 1, aquí la tendencia es a revolucionarse mediante rupturas, se piden reformas, y se desafía a la autoridad. A este Marte no le importa crear tensiones, agresiones, guerras si con ello consigue su propósito.

Con Marte en Acuario en el ascendente nos vamos a dar cuenta que lo que pudo haber funcionado hasta ahora ha quedado obsoleto, ya no funciona, que hay que buscar nuevas formas sean para el bien de todos y no sólo de unos pocos.

Esta posición es muy buena para los avances científicos.

Lilith ya lleva un tiempo en Virgo y en este signo nos está haciendo ver que el trabajo de siempre ya no nos gusta, o nos agobia o no nos aporta lo que estimamos en un principio, y esto nos lleva a frustración. Todas las rutinas de higiene, dieta, deporte, se pueden cambiar, no tienen porqué ser las de siempre, algo que dé más libertad, no hay porqué seguir las normas establecidas hasta ahora. Y Lilith en Virgo queda en la casa 8. Estas rutinas tienen mucho que ver con las inversiones, la deuda, la muerte y el sexo. Lilith en la casa 8 habla de muertes por violencia y en Virgo no soporta las limitaciones y se ve obligada a cumplir con obligaciones que le ahogan. Esta posición nos habla de problemas financieros. Por el lado positivo Lilith queda en trígono a Urano y puede haber importantes avances técnicos, pero este Urano incita a Lilith a revelarse ante cualquier situación que sienta que le oprime y no le deja ser quien es. Lilith en sextil a la conjunción Mercurio Quirón va a ir en busca de la verdad, incluso buscando nuevos niveles de consciencia. También queda en trígono a Júpiter y esto supone una transformación para que cada uno encuentre su forma de realizarse, también es una nueva forma de ver la sexualidad ligada a los instintos (Júpiter en Tauro).

Con Plutón en la casa 12 las ciencias esotéricas y la astrología pueden tener un empujón, de hecho, en los últimos tiempos, poco a poco van tomando auge.

Plutón en esta casa nos habla de conspiraciones y enemigos peligrosos. Podemos ver cómo los derechos humanos son vulnerados en algunas partes del mundo. Plutón es regente de Escorpio que queda en la casa 10, el gobierno. Hay gobiernos que caerán a través de algún tipo de revolución, además Urano, regente del ascendente queda en la casa 4, que representa al pueblo. La gente está harta de leyes y normas que limitan su libertad.  Se revelan de una forma brusca. Con esta posición también puede haber mucha migración buscando lugares dónde nos podamos expresar y vivir de la forma que queremos y si no lo encontramos, como Urano está en Tauro se pueden crear nuevas comunidades en el campo, donde se rijan internamente con sus propias normas mirando más por la comunidad y no tanto por el bienestar individual.

Se nos presenta un 2024 bastante movidito para poder sentar las bases de lo que será 2026. En 2025 podremos empezar a ver la luz al final del túnel, pero será ya para últimos de año.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page